No hay contaminación en el río Tamazula tras el desbordamiento de Jales en Durango

f89e9458-6622-4714-ac2a-75c6bd9cfc3b

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que no existe algún tipo de contaminación en las aguas del río Tamazula, tras emitir una alerta por el desbordamiento de jales de mina en Topia, Durango.

Autoridades emiten recomendaciones a seguir para la población cercana al río Tamazula tras el desbordamiento de la presa de Jales de Mina en Topia, Durango.

Mediante un comunicado, se informó que las comunidades que pertenecen a Sinaloa y por la cercanías del río Tamazula son el poblado de Los Mayos, El Rincón, Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera y Sanalona.

Personal de COEPRISS continúa trabajando en el seguimiento de la alerta sanitaria derivada del desbordamiento de la presa de jales y tomó muestra del agua en Tamazula y Los Mayos, para evaluar e identificar si existe un riesgo sanitario.

Llamaron a estar atentos si el agua presenta un olor, sabor y color no característico al que recibe diariamente, No consumirla y reportar inmediatamente.

Si no presenta estas características, se les recomienda almacenar agua y usarla momentáneamente mientras se descarta la posible afectación.

Beber solamente agua de garrafón.

En caso de ser necesario, se realizarán brigadas de abastecimiento de agua mediante pipas. Esperar indicaciones de la autoridad federal, estatal y municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.