Más de 4 mil personas participaron en la marcha del 2 de octubre en la Cdmx

marcha-2-de-Octubre-2023

Cerca de 4 mil 500 personas, según cifras oficiales del Gobierno de Ciudad de México, marcharon desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde ocurrió la matanza, hasta el Zócalo frente al Palacio Nacional, en el que desde 2018 reside el presidente mexicano.

Miles de mexicanos salieron este lunes bajo la lluvia en la Ciudad de México para reclamar respuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su último año de Gobierno, por la masacre acontecida en Ciudad de México el 2 de octubre de 1968 contra cientos de estudiantes por protestar contra la Administración de Gustavo Díaz Ordaz.

Lea: A pesar de la lluvia llega marcha del 2 de octubre al Zócalo de la Cdmx con pintas, carteles y mantas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital desplegó a cientos de policías, quienes confrontaron a los manifestantes en algunos puntos del recorrido, ante la presencia de encapuchados que realizaron pintas en muros y arrojaron piedras a negocios del Centro Histórico.

La marcha conmemora 55 años de la muerte de más de 300 estudiantes en una masacre del Ejército y su grupo paramilitar “Batallón Olimpia” contra una manifestación pacífica, que ocurrió 10 días antes de los Juegos Olímpicos de  México 1968.

Los activistas también recordaron el noveno aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, con pancartas como “No estamos todos. Nos faltan 43”, un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo el Ejército, según reconoció el Gobierno.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, anunció saldo blanco al final de la movilización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.