A pesar de la lluvia llega marcha del 2 de octubre al Zócalo de la Cdmx con pintas, carteles y mantas

toman-las-calles-a-55-anos-de-la-masacre-de-tlatelolco-900html-marcha-2-de-octubrejpg-3453html-9d22cee4-86bb-4de3-b612-220b208de9de

A pesar de la lluvia llegan los contingentes al Zócalo de la Ciudad de México, dicha movilización es encabezada por el comité de 1968, para conmemorar los 55 años de la represión al movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

La movilización inició minutos después de las 4:00 de la tarde hora de México y se sumaron instituciones académicas como las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras; así como asociaciones civiles y sindicales.

Bajo la histórica consigna de “2 de Octubre no se olvida”, jóvenes estudiantes mostraron en pintas, carteles y mantas su indignación ante aquellos hechos represivos y su clamor de justicia.

Uno de los contingentes avanzó con la consigna “AMLO dijo que todo cambiaría, mentira es la misma porquería”.

Otros con “la lucha andando, ni perdón, ni olvido”, otros al grito de “¡Pocos, pero jocosos!”, “pueblo escucha tu hijo está en la lucha”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron desplegados para proteger la calle Moneda, contigua a Palacio Nacional.

Los contingentes caminan sin mayores disturbios hasta el momento bajo una lluvia que ya azota el Centro de la ciudad.

Después de hora y media de marchar, la vanguardia de la movilización por los 55 años de la matanza de Tlatelolco arribó al Zócalo capitalino.

En medio de su discurso el líder histórico del Movimiento Estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi, llamó a “no caer en actos de provocación”.

Esto debido a que personas vestidas de negro y con los rostros cubiertos comenzaron a lanzar bombas molotov y han empezado a intentar derribar las vallas que rodean Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.