Con una inversión total de 17 mil 632 millones de pesos se han otorgado 36 proyectos Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES), de noviembre 2022 a septiembre de 2023, informó Edgar González.
El Alcalde de Mazatlán apuntó que en el global, la actual administración que abarca el periodo de noviembre 2021 a septiembre de 2023, lleva un total de acumulado de 32 mil 963 millones de pesos en este rubro de inversión, en donde se incluye a los sectores turístico-inmobiliario, vivienda, comercial e industrial.
En rueda de prensa, aseguró que la actual administración decidió en conjunto, involucrando a todos los entes relacionados al desarrollo, enviar a la Comisión Dictaminadora todos los proyectos que solicitan estos certificados, sin distingo alguno, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos que marca la ley.
Por su parte, el empresario representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, Carlos Escobar, puntualizó que desde inicio de la actual administración municipal siempre han percibido apertura a los inversionistas.
Anunció que con respecto a la ampliación del rubro de egresos etiquetados como CEPROFIES, se someterá al cabildo en la próxima sesión del 19 de octubre.
En el evento estuvieron presentes inversionistas miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán; Martín Ochoa López, titular de SEDECTUR; Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal y otros funcionarios municipales.