Aseguran casas clandestinas de videovigilancia, vehículos y equipo balístico en Jalisco

Captura de pantalla 2023-10-02 163242

Catean dos centros de monitoreo clandestino que incluían cámaras, pantallas y antenas de radiofrecuencia, vehículos con reporte de robo, equipo balístico y la puesta a disposición ante las autoridades ministeriales de cuatro hombres, es el saldo reportado en el municipio de Teocaltiche.

Los detenidos son Carlos “L”, de 19 años de edad; Héctor Leonel “S”, de 28 años de edad; y Francisco “L”, de 21 de edad.

En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano localizó dos vehículos con reporte de robo vigente abandonados, uno de ellos un Jeep Cherokee color rojo modelo 1999, que estaba sobre la carretera estatal 211 que va hacia Villa Hidalgo, además de un Mazda CX5, color rojo modelo 2022, sobre la calle López Mateos al cruce con Juan Pablo II.

“En un segundo hecho los oficiales mantenían su patrullaje por la calle Rosa del Oriente, en donde se percataron que tres hombres comenzaron a correr al paso del convoy, pero lograron ser detenidos y “tras aplicar los protocolos de seguridad” señalaron una finca en donde tenían montado un centro de videovigilancia clandestino.

“En el interior se localizaron múltiples pantallas en las que se observaban diferentes puntos del municipio, así como seis vehículos con diversas irregularidades, entre ellos tres motocicletas sin matrícula y tres vehículos también sin placas o números de serie visibles”, detalló el gobierno estatal, en un comunicado.

El dispositivo de vigilancia también permitió detener a un hombre con vestimenta de camuflaje que se desplazaba en una motocicleta en la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo, en el entronque Rancho Santa María, a quien persiguieron hasta que el hombre descendió de la moto e ingresó a un domicilio del que luego escapó.

En el interior de ese domicilio fueron encontrados 742 cartuchos calibre .223; 120 cargadores para el mismo calibre; 10 pantalones tácticos; un par de botas tácticas; 2 gorras y una camisola; así como 7 placas balísticas.

En el mismo sitio también se halló una camioneta RAM, color negro, con placas del Estado de Morelos, en donde había 5 cartuchos útiles calibre .223 y una chamarra color azul, con las siglas y logotipos de la Policía Municipal de Teocaltiche; además se encontró una camioneta Colorado, color negro, con placas extranjeras, en donde se hallaron 8 envoltorios con material granulado con las características de droga sintética.

El reporte también informó que en la localidad de Mechoacanejo, en el mismo municipio de Teocaltiche, el convoy observó en circulación un vehículo con impactos de arma de fuego fue detenido el conductor, Marco Antonio “J”, de 38 años, quien no pudo explicar por qué conducía la camioneta Escape modelo 2015 con reporte de robo desde 2018 y el origen de los disparos.

En el interior había 3 cartuchos percutidos calibre .223 y uno más de otra medida.

En la colonia El Tanque fue encontrada otra camioneta, marca Durango modelo 2006, con reporte de robo desde 2011, mismo lugar donde un motociclista al darse cuenta de la presencia de los policías, guardias y soldados ingresó a una vivienda dejando la puerta abierta para escapar por la parte trasera.

En esa casa estaba instalado otro centro de monitoreo clandestino, pues además de pantallas y equipos de cómputo había cuatro antenas de señal.

En el sitio se hallaron un casco balístico, un cargador vacío para calibre .223, así como dos chamarras con logotipos de la Policía de Zacatecas y una de la Policía Estatal de la Guardia Civil de Nuevo León, por lo que de inmediato se informó al Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la vivienda y los objetos.

Otro sujeto, en el centro de Teocaltiche, evitó ser aprehendido cuando ingresó a un domicilio y escapó, pero su acción permitió que fueran encontrados un arma de fuego 9 milímetros, un cargador abastecido para la misma y un cargador para un arma calibre .223, además de 135 cartuchos sueltos calibre .223, seis chalecos tácticos con 5 placas balísticas; un dron, tres fornituras, tres pantalones tácticos y una camisola.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.