Comunidad estudiantil de la UAS recuerda el 2 de Octubre por las calles de Culiacán

4eec2923-b593-4061-9dfa-05490ea4a6dd

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conmemoraron el 2 de Octubre por las calles de Culiacán.

A 55 años de la matanza de Tlatelolco y la gesta estudiantil del 68, con la tradicional marcha de moradores de las casas del estudiante y alumnos de varias facultades, así como el rector, Jesús Madueña Molina, refrendaron el espíritu de lucha por la Autonomía Universitaria.

El rector y funcionarios universitarios colocaron una ofrenda floral en el lugar donde hace 51 años la estudiante María Isabel Landeros fue asesinada, al igual que su compañero Juan de Dios quien quedó a unos metros de ella, cuando el Gobernador Valdez Montoya ordenó disparar contra los jóvenes que luchaban por sus derechos y libertades.

“Desde aquí la Universidad alza la voz, nuestra Autonomía, como sus libertades, no son un regalo sino un derecho ganado a pulso lo que nos debe motivar a defenderlos todo los días (…) hoy la UAS puede presumir a lo largo y ancho del país que en evaluaciones internacionales nos califican como la tercera universidad más importante de México”, dijo el rector.

La marcha contó con la participación de los casi 700 moradores de las 14 casas del estudiante que tiene la UAS en Culiacán, Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave y Mazatlán además de alumnos de diferentes escuelas y facultades que se sumaron y que se concentraron en la Plazuela Rosales .

Después el rector se reunión con los representantes de cada casa estudiantil para escuchar sus necesidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.