Expresa Cuba condolencias por accidente en Chiapas; embajada brinda ayuda consular

accidente-chiapas-migrantes-muertos-heridos-011023-2-700x438

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, expresó sus condolencias a los familiares de los migrantes cubanos que fallecieron y resultaron heridos en un accidente ocurrido este domingo en una carretera en Chiapas.

“Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos. Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social X.

Lea: Choca camión que trasladaba migrantes en Chiapas; hay 10 muertos y 16 heridos

En su mensaje refirió que la embajada de Cuba en México “brinda asistencia consular” y además instó a “usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar”.

Por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también transmitió un mensaje de condolencias y recalcó que “Cuba reitera su compromiso con la migración segura“.

Asimismo señaló que la embajada cubana “coordina con las autoridades mexicanas para brindar la asistencia consular requerida” a las víctimas del accidente.

Este domingo al menos 10 migrantes cubanos perdieron la vida y 16 más resultaron heridos de gravedad, luego de que el camión de carga en el que viajaban sufriera un aparatoso accidente en la carretera costera de Chiapas, en el tramo Tonalá-Pijijiapan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:50 de la mañana, cuando el camión de carga de tres toneladas color rojo con poco más de 40 migrantes a bordo, volcó en el kilómetro 134+700 del tramo carretero Tonalá-Pijijiapan, a la altura de la comunidad Milenio Santa Cruz, de acuerdo a APro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.