Policías de Morelos agreden a periodista por tomar fotografías

estrella-pedroza-aristegui-noticias-morelos-30092023

Estrella Pedroza, periodista independiente que colabora en  Aristegui Noticias y otros medios , fue agredida el sábado 30 de septiembre, por elementos de la Policía de Morelos que resguardan la Fiscalía Anticorrupción del estado.

La reportera explicó que se dirigía al veterinario con su perrita, cuando se detuvo frente a las instalaciones de la fiscalía para tomar unas fotografías en seguimiento de una cobertura que realiza sobre las denuncias vecinales por presunta prepotencia policíaca en la zona.

Fue entonces que un grupo de policías se acercó a ella y le pidieron identificarse.

“Soy Estrella Pedroza y soy periodista”, dijo ella, sin enseñar su identificación.

Regresó a su automóvil y arrancó, pero fue alcanzada y rodeada a mitad de la vialidad por los policías. Los elementos comenzaron a forcejar con ella para tratar de bajarla del carro, pero ella traía puesto el cinturón de seguridad.

En medio de los jaloneos, la reportera trató de orillarse y fue entonces que una oficial se subió sobre ella, le quitó el cinturón y la bajaron de su auto a golpes.

Pedroza logró tomar su celular y mandar vía audios de WhatsApp, una alerta a Aristegui Noticias para informar que estaba por ser detenida. Los policías siguieron violentándola hasta llevarla a una patrulla tipo Pick-up y trataron de subirla en la parte trasera, pero ella se resistió.

Cuando trataron de subirla a la patrulla, explica que uno de los oficiales le dijo que la acusarían de intento de homicidio. En medio de las agresiones, su perrita también fue golpeada. 

Aristegui Noticias y colegas de la reportera dieron aviso de lo ocurrido a Artículo 19, desde donde se movilizaron para dar acompañamiento a Estrella Pedroza.

Minutos antes de las 14:00 horas,  se confirmó que la reportera no fue detenida, que ya estaba acompañada por un abogado y su familia. Una hora más tarde, Estrella Pedroza compartió su testimonio en video a Irradia Noticias Morelos.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos (Apecomor), emitió su solidaridad con la periodista Estrella Pedroza y anunció se mantiene atenta a su salud, tras haber sido víctima de la agresión por elementos de la Policía de Morelos que resguardan la Fiscalía Anticorrupción del estado.

La Asociación exigió a las autoridades que se lleve a cabo una investigación y que se deslinden responsabilidades.

“Nada justifica el exceso de fuerza, las amenazas y hasta burlas de las que fue objeto por parte de los uniformados de la CES Morelos”, djo la Apecomor.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos en Morelos condenó la agresión que sufrió la corresponsal “freelance” e inició una queja contra funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.