Detienen a dos menores de edad relacionados con el plagio de los 7 jóvenes en Zacatecas

F6-Ui28XEAA1Hyb

Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal de Zacatecas, informó de la detención de dos menores de edad, originarios de Durango relacionados con el plagio de los 7 jóvenes en Malpaso, Villanueva.

“Tienen una edad de 15 y 16 años, originarios de Durango y pueden tener relación con los hechos que investiga con esta fiscalía, ya que contamos con testigos que reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevaron a las víctimas, dato de prueba que ha sido suficiente para obtener orden de aprehensión por secuestro agravado”, informó el fiscal en conferencia de prensa.

Lea: Gobierno de Zacatecas habría confirmado que 6 de los 7 jóvenes secuestrados fueron asesinados

Derivado de la operación Malpaso, con relación a la desaparición de los jóvenes, fueron detenidos los dos adolescentes en posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército razón por la que fueron puestos a disposición de la FGR, informó.

La causa de muerte de seis de los 7 jóvenes, fue por traumatismo craneoencefálico, dijo.

“Los 6 cuerpos fueron identificados por sus familiares como los jóvenes” añadió.

Lea: Localizan a uno de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Cabe destacar, que hay un sobreviviente quien presenta diversas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica.

El pasado domingo 24 de septiembre fueron privados de su libertad 7 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva, en el Rancho conocido como El Potrerito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.