Aprueba Cámara de Representantes de EU frenar fondos a México por falta de combate al fentanilo

hallan-fentanilo-oculto-tanque-gasolina-5-mdd-millones-de-dolares-estados-unidos-eu-nueva-york-ny-oxicodona-narcotrafico-el-bronx-drogas-03052023-1

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó frenar poco más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda en México para combatir el tráfico de fentanilo.

Esta medida es una respuesta del Partido Republicano a lo que perciben como una “falta de voluntad” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el tráfico de fentanilo.

Lea: EU lanzará embestida para frenar amenaza del fentanilo

“Hoy, la Cámara aprobó mi enmienda a H.R. 4665 que corta la ayuda económica a México debido al fracaso del país para detener la producción y el tráfico de fentanilo”, publicó en Facebook el representante republicano Alex Mooney.

Lea También: México ha decomisado el 25% del fentanilo que circula en el mundo, dice la SRE en la ONU

“Esta enmienda es en respuesta a la declaración patentemente falsa hecha por el presidente mexicano López Obrador” de que en México no se produce ni se consume fentanilo, agregó.

“México no debe ser recompensado con financiamiento de apoyo económico cuando se niegan a detener la producción de fentanilo que ha matado a cientos de miles de estadounidenses”, agregó Mooney.

La enmienda de Mooney, anexada a la Ley de Gastos del Departamento de Estado de Estados Unidospara 2024, aún debe ser consensuada por el Senado.

La enmienda afecta proyectos de ayuda en México financiados a través del Fondo de Apoyo Económico (ESF, por sus siglas en inglés), que suman 60.7 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.