Delincuencia organizada ‘levanta’ a miembros de bandas rivales en Zacatecas, dice David Monreal

desaparecidos-dia-cdmx-chihuahua-zacatecas-veracruz-marcha-3-30082023-700x438

Las disputas por el territorio entre grupos criminales ha provocado desapariciones como la de los siete jóvenes asesinados en Villanueva, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

“Es una especie de modus operandi, a veces como disputa del territorio, los de un cártel levantan a otro cártel, a veces otros resultan, como se ha encontrado gente que se localiza, que se equivocaron, no eran y los sueltan hasta después del susto”, expresó el mandatario estatal en Fresnillo, en medio del suceso de los siete jóvenes.

Lea: Gobierno de Zacatecas habría confirmado que 6 de los 7 jóvenes secuestrados fueron asesinado

Además, Monrreal aseguro a pesar de estos hechos, y otros también violentos, Zacatecas tiene mejores condiciones respecto a otras entidades.

El gobernador Monreal Ávila, dijo que darán apoyo a las familias de los jóvenes.

Lea: Localizan a uno de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Reveló Monreal que durante el mes de septiembre, fue Fresnillo la localidad que registró la mayor cantidad de casos de desapariciones, con 30 personas desaparecidas.

Puntualizó que en el municipio de Fresnillo solo cuentan con 40 agentes de policía municipal y a pesar de los desafíos, Monreal Ávila destacó los esfuerzos en curso para fortalecer las corporaciones municipales y estatales, pero reconoció que aún se requiere un aumento significativo en el número de elementos de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.