La Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la policía municipal, detuvieron en dos acciones distintas a cuatro personas en posesión de material bélico y dosis de aparente mariguana.
Uno de los hechos ocurrió durante patrullajes de seguridad en la colonia Federal del municipio de San Luis Río Colorado, donde el personal observó a tres personas que circulaban a bordo de una camioneta.
De manera preventiva, la autoridad solicitó a las personas hacer alto para una inspección al interior de la unidad, a lo cual accedieron voluntariamente, pero entre los asientos fueron localizados cargadores, cartuchos y bolsas con droga, motivo por el cual fueron detenidos.
El otro hecho se registró en la colonia Altar, durante una inspección a otra camioneta particular en la cual también se localizó material bélico, además de que al consultar la placa de circulación en el Registro Público Vehicular (Repuve), resultó con reporte de robo, por lo que su ocupante fue detenido.
Al llevar a cabo la revisión en los dos vehículos se localizó 295 cartuchos útiles, 10 cargadores, un arma larga, un arma corta, 237 envoltorios de mariguana y un chaleco táctico.
Los detenidos junto con los vehículos, el material bélico y la droga quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, a fin de determinar con exactitud el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.