Convocan Republicanos a juicio político contra Biden por presunta red de corrupción familiar

joe-biden-1

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos convocaron a un juicio político contra el presidente Joe Biden por una presunta red de corrupción familiar.

Los conservadores acusan a Biden de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama para ayudar a su hijo Hunter y otros familiares en supuestos negocios irregulares con China.

Sin embargo, para los demócratas no se trata más que de una maniobra política para distraer la atención del cerco judicial que pesa sobre el expresidente Donald Trump, gran favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024.

Lea: Hijo de Biden acuerda declararse culpable de cargos federales de impuestos y armas de fuego

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja, convocó este jueves la primera audiencia sobre la investigación para el “impeachment” (juicio político) contra Biden.

El congresista James Comer, presidente del comité, afirmó al inicio de la sesión que los legisladores cuentan con “una montaña de pruebas” que demostrarían que el hoy presidente “abusó de su cargo público para el beneficio económico de su familia”.

Lea También: Nombran a Fiscal especial para el caso del hijo de Biden

Fueron invitados expertos en Derecho para revisar las cuestiones legales que rodean la investigación, pero no se presentaron ni testigos ni pruebas concluyentes de la relación de Biden con supuestos negocios corruptos.

La Constitución de Estados Unidos establece que el presidente puede ser destituido de su cargo en un juicio político si cometió “delitos o faltas graves”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.