Pide senadora a la UNAM investigar la tesis de Sheinbaum por presunto plagio

kenia-lopez-rabadan-acusa-plagio-sheinbaum-tesis-unam-280923

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigar la tesis de licenciatura de Claudia Sheinbaum por presuntamente haber incurrido en plagio.

López Rabadán aseguró que existe “clara evidencia de ser una copia idéntica a un documento redactado en inglés y publicado en 1983, 5 años antes que la tesis de Sheinbaum (1988)”.

En un mensaje de X, sostuvo que el “único trabajo original” de Claudia Sheinbaum “es la caída de la Línea 12, donde murieron 27 personas”. 

Lea: Asegura Sheinbaum que son falsas las acusaciones de plagio en su tesis de titulación

La publicación de la senadora panista surge luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México informó que iniciará un análisis a la tesis de Xóchitl Gálvez, señalada de presuntamente haber plagiado el trabajo con el que se tituló.

Lea: Investigará UNAM presunto plagio de Xóchitl Gálvez en su trabajo de titulación

Ante la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en la tesis de titulación de Gálvez, el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”, dijo la UNAM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.