Nombran a Fiscal especial para el caso del hijo de Biden

hunter biden cnn

El secretario de Justicia de Estados Unido, Merrick Garland anunció este viernes que el fiscal que está investigando a Hunter Biden, hijo del actual mandatario estadounidense, ha recibido el estatus de “fiscal especial”, lo que le da más poderes que un fiscal estadounidense típico. Weiss solicitó este martes ser elevado a fiscal especial.

La orden de Garland por la que se nombra a Weiss dice que está autorizado a “llevar a cabo la investigación en curso … así como cualquier asunto que surja de esa investigación o que pueda surgir” a medida que la investigación continúa.

Agregó que las “circunstancias extraordinarias” que rodean la investigación penal federal sobre Hunter Biden contribuyeron a su decisión de dar al principal fiscal en la investigación el estatus de fiscal especial.

Las negociaciones entre Hunter Biden y el Departamento de Justicia están “en punto muerto” y es probable que se celebre un juicio, según declaró este viernes el fiscal que dirige la investigación.

El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, emitió un comunicado este viernes, diciendo que espera “una resolución justa”.

“Es difícil ver por qué habría propuesto tal resolución si hubiera otros delitos que podría haber procesado con éxito, y no somos conscientes de ninguno. Confiamos en que cuando todas estas maniobras lleguen a su fin mi cliente tendrá una resolución y seguirá adelante con su vida con éxito”, proseguía el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.