Contempla INE realizar tres debates presidenciales; dependerá del presupuesto

ine

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su plan de trabajo, que contempla la realización de tres debates de los aspirantes presidenciables en 2024, aunque los partidos plantean aumentarlo a cinco.

En la cuarta semana de octubre se tiene prevista la aprobación del acuerdo con reglas básicas para la realización de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, así como los criterios objetivos para la selección de las y los moderadores.

El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, solicitó que se hagan cinco debates, para que “no sea la presión política ni el condicionamiento de programas sociales” la que defina el voto.

El representante de Morena, Eurípides Flores, señaló que se deben definir las determinaciones relacionadas con los debates hasta que se elijan a los candidatos a la presidencia en 2024.

La consejera Carla Humphrey dijo que el número de debates será definido con las representaciones de las candidaturas, pero también dependerá del presupuesto aprobado para el INE.

Respecto a la moderación de los debates, señala que una de las premisas que ha funcionado es la de buscar que las personas que fungirán como moderadores busquen facilitar, promover y agilizar los intercambios entre las y los candidatos sin involucrar en el debate su propia opinión de los temas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.