Mantiene Banxico sin cambios la tasa de interés, en 11.25 por ciento

banxico-cuartoscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó este jueves que la tasa de interés no registró ningún cambio, por lo que se mantuvo en 11.25 por ciento por cuarta ocasión consecutiva.

Banxico destacó que desde la última reunión de política monetaria, las inflaciones general y subyacente anuales se han mantenido en descenso, sin embargo, siguen elevadas al situarse en la primera quincena de septiembre en 4.44 por ciento y 5.78 por ciento, respectivamente.

“Incorporando toda la información disponible, los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se ajustaron al alza para todo el horizonte reflejando una disminución más gradual a la anteriormente prevista. Se anticipa que la inflación converja a la meta en el segundo trimestre de 2025”, detalló el Banco de México.

La decisión se basó en el análisis de la magnitud y la diversidad de los choques inflacionarios y de sus determinantes, así como en la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos, y el proceso de formación de precios.

Añadió que, desde la decisión de política monetaria previa, el peso mexicano exhibió volatilidad y cierta depreciación. “La actividad económica muestra resiliencia y el mercado laboral continúa presentando fortaleza”, indicó.

“Ante ello, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento, considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, agregó el Banco central.

Por último, el órgano constitucional autónomo dijo reafirmar su compromiso con su mandato prioritario y la necesidad de perseverar en sus esfuerzos por consolidar un entorno de inflación baja y estable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.