Ordena TEPJF a Morena responder impugnación, dice Ebrard; corte no ha sesionado sobre el asunto

marcelo ebrard-1

Marcelo Ebrard anunció que el Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena respondiera a la impugnación que presentó al proceso interno del partido el 10 de septiembre.

Ebrard mostró un escrito en su red social X, en el que requirió a la Comisión de Morena para que emita una resolución del caso.

Lea: Presenta Ebrard recurso ante el TEPJF contra Morena por proceso interno

Sin embargo, el Tribunal Electoral, en una comunicación con El Universal, señaló que no ha sesionado sobre el asunto, por lo que dicho requerimiento solo se trata de un proceso de rutina.

Lea También: Niega Delgado omisión o retraso de Morena en revisar impugnación de Ebrard

Marcelo Ebrard, presentó una denuncia el 26 de septiembre, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Morena, para que admita la nulidad y reposición del proceso interno para la elección de candidato presidencial. 

Ese mismo día, Mario Delgado negó omisión o retraso de Morena en revisar impugnación de Ebrard y aseguró que los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) analizan la impugnación presentada por el equipo de campaña de Ebrard Casaubón, misma que puede resolverse en un plazo mayor a los cinco días, debido a que se trata de una queja ordinaria y no de una en materia electoral, conforme a los estatutos de ese partido político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.