Presenta Ebrard recurso ante el TEPJF contra Morena por proceso interno

marcelo ebrard

Marcelo Ebrard, presentó una denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Morena, para que admita la nulidad y reposición del proceso interno para la elección de candidato presidencial. 

El excanciller recurrió a la máxima instancia electoral para que ordene a la Comisión de Honestidad y Justicia “admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno” que presentó el pasado 10 de septiembre, cuatro días después del conteo de las tendencias de las encuestas, la del partido y cuatro espejo, que coincidieron en mostrar una clara victoria de la exjefa de Gobierno.

En el documento, Ebrard denunció que la Comisión de Encuestas de Morena favoreció a Claudia Sheinbaum en el proceso, que la Secretaría de Bienestar y funcionarios públicos operaron a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, que hubo un supuesto conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Pardo, la presunta existencia de una cadena de custodia comprometida y otras supuestas irregularidades.

La denuncia de Ebrard también hace hincapié en que Morena ha violado sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior del TEPJF. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.