Colocan en Muro de Honor el Bicentenario del Heroico Colegio Militar

muro honor ejercito

En homenaje a estudiantes, así como a quienes han impartido clases, directivo y personal de apoyo, el Congreso del Estado colocó la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

En su mensaje el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, resaltó que el  Heroico Colegio Militar es una de las instituciones más antiguas del México Independiente que ha sobrevivido hasta nuestros días, y cuyas vicisitudes han estado ligadas estrechamente a la historia de México.

Es una historia plagada de generosidad, de grandes proezas  y gestas heroicas, enfatizó.

De los hechos más destacables citó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec ante la invasión estadunidense, precisó.

El Heroico Colegio Militar, con lealtad y patriotismo, ha estado siempre del lado correcto de la historia, además de cuyo seno egresaron dos ilustres sinaloenses, como son Juan de Dios Bátiz Paredes y Pedro R. Zavala, cuyos nombres resaltó que ahora estarán junto, en el Muro de Honor, con la institución que los formó.

La develación de la leyenda en el Muro de Honor se llevó a cabo con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

De igual manera se contó con la presencia del general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la III Región Militar, y representante del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, así como el comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.