Detienen a 30 normalistas en Oaxaca por actos vandálicos durante protesta

WhatsApp-Image-2023-09-22-at-16.15.43-1-700x312

Alrededor de 30 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), fueron detenidos por elementos de la policía estatal por encabezar la retención de un urbano de servicio público, destrozos en calles de Oaxaca y toma de caseta de peaje en San Pablo Huitzo.

Desde hace dos días, los normalistas encabezaron protestas para exigir a las autoridades académicas espacios para sus prácticas profesionales y atención a su pliego petitorio, ante falta de respuestas protestaron este viernes.

Los uniformados implementaron un operativo en la colonia Reforma y detuvieron a los normalistas, quienes iban cubiertos del rostro.

Algunos forcejearon con los elementos antimotines; sin embargo, fueron capturados.

La vocería de la Sección 22 de la CNTE,  lamentó la represión y criminalización de la lucha normalista, pues lo único que hacen dijo es exigir sus demandas.

En un comunicado, La sección 22 exigió al gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de los estudiantes y cese a los actos de represión e intimidación contra la libre manifestación “que abanderan los estudiantes desde una lucha legítima”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.