Se amparan Samuel García y toda su familia contra una posible orden de aprehensión

samuel garcia y mariana

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y una decena de miembros de su familia, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron una suspensión provisional contra actos de un juez de distrito penal del estado que los “blindaría” de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales.

El incidente de suspensión 2063/2023, obtenido el pasado 14 de septiembre fue otorgado por el juez séptimo de distrito de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López.

De acuerdo con el gobernador, el bloque conformado por el PRIAN buscaría “fabricarle” acusaciones para impedir que participe en las elecciones presidenciales de 2024, motivo por el que decidió protegerse a sí mismo y a su círculo cercano.

Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, obtuvo la protección legal junto a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; sus hermanos Silvia Catalina y Ana Cecilia, y su esposo David Jonathan Sánchez Quintanilla, alcalde emecista de General Terán.

Se protege a la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez Cantú, así como al padre de ella Jorge Gerardo Rodríguez Valdés; su madre, Luisa María Cantú Aranda; y sus hermanos Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú.

En su argumentación, García señala que desde que inició en la política, con MC ha sufrido “todo tipo de presiones, políticas, personales, etc”, de parte del PRI y del PAN.

Hace apenas siete días, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y hasta del PRD lanzaron un pronunciamiento conjunto en contra del gobernador, acusándolo de ejercer acoso y abuso de autoridad en contra de miembros opositores e, incluso, de sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.