Aprueba INE medidas cautelares contra Xóchitl Gálvez por evento realizado en el Ángel de la Independencia

xochitl-galvez-candidata-oficial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) al advertir que el evento realizado en el Ángel de la Independencia fue posiblemente ilegal, al contener elementos proselitistas.

Por unanimidad, la comisión ordenó la eliminación de nueve publicaciones, así como una tutela preventiva para que Gálvez Ruiz se abstenga de realizar expresiones electorales.

Lea: Denuncia Morena a Xóchitl Gálvez ante el INE por actos anticipados de campaña

El acuerdo advierte que “el evento denunciado es probablemente ilícito, porque se realizó en un lugar público y abierto, con artículos utilitarios y las manifestaciones de la denunciada se vincularon con el proceso electoral federal 2023-2024, lo que califica al evento como proselitista”.

Morena y el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunciaron a la senadora, así como al PAN, PRI y PRD por el evento realizado el 3 de septiembre.

Lea También: Recibe Xóchitl Gálvez constancia como candidata del Frente Amplio por México para 2024

El 05 de septiembre, el diputado Mario Llergo, representante de Morena en el órgano electoral, difundió en redes la queja contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, en la que se solicita la adopción de medidas cautelares.

“La empresaria violó la ley electoral con sus dichos, pues constituyen plataforma electoral. Lo dicho: No dejaron el cargo y ahora usan las instituciones del Estado para hacer campaña.  Adelanto que sus vulgares dichos en el Ángel, no quedarán impunes”, dijo esa ocasión el diputado.

La consejera Rita Bell López enfatizó que se deben respetar los tiempos que marca la ley para realizar este tipo de eventos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.