Por los presuntos delitos de acoso y violación sexual, una empleada de la Secretaría de Bienestar se manifestó y quemó un monigote del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil frente al ayuntamiento de Culiacán.
Nohemí Rivera acusó a Antonio Aguilar, director regional de Bienestar, de haberla violentado de manera sexual en 2021, y al actual presidente municipal de acoso sexual cuando era delegado federal de esa secretaría.
“Fui víctima de acoso sexual, abuso sexual, discriminación, extorsión, por parte de Antonio Aguilar Gómez, la omisión del delegado, cuando él (Juan de Dios Gámez) era delegado de Bienestar”, expresó.
Lejos de tomar cartas en el asunto, agregó, el entonces delegado la revictimizó.
“‘Levántate la blusa a ver si es cierto que tienes los pechos tan bonitos como dice Antonio'”, recordó Rivera.
La acusadora dijo que a raíz de las denuncias interpuestas en las fiscalías de la República y del estado, ha recibido dos amenazas de muerte en su domicilio.
“He recibido dos amenazas de muerte en mi domicilio, dos amenazas ya de muerte y a mi integridad física en abril y en mayo”, afirmó.
Nohemí Rivera manifestó que a su carpeta de investigación ya han tenido acceso todas las “corcholatas”, Xóchitl Gálvez y el gobernador Rubén Rocha, sin que se tenga algún avance.
“Cuando nos dirigimos a fiscalía solamente llegaron y nos dijeron que se había pedido un favorcito para que la denuncia no continuara”, subrayó.
Al término de la manifestación se le prendió fuego a un monigote con el rostro del alcalde Juan de Dios Gámez y un violín, sin que el munícipe o algún funcionario atendiera a los manifestantes.