Suspende Ferromex operaciones de 60 trenes de carga por alto flujo de migrantes

ferrosur-grupo-mexico

Grupo México, en su división férrea, Ferromex, informó que suspenderá temporalmete la operación de 60 trenes de carga por los altos flujos migratorios que se registran en diversas partes del país.

La suspención de los trenes equivalen al transporte de mercancias en 1 mil 800 camiones de carga. 

En un comunicado, la compañía señala que la operación de las rutas férreas hacia el norte de México implican un severo riesgo para los operadores de las locomotoras así como para los migrantes y sus familias que ocupan el ferrocarril como un medio de transporte para acercarse a Estados Unidos. 

Por esta razón, la compañía determinó la suspensión de sus rutas hacia aquel país, en tanto las autoridades migratorias intervienen en el ordenamiento de los flujos migratorios. 

Ferromex argumentó que en días recientes, se han registrado al menos una docena de incidentes graves que han provocado la muerte y lesiones entre migrantes.

Por ejemplo, expuso que sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, se encuentran más de mil 500 personas.

En Irapuato, Guanajuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.