Tim Ballard, exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en quien se basa la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad) está bajo investigación por presunto acoso sexual denunciado por siete mujeres.
La salida de Ballard de la organización que él mismo fundó contra el tráfico de niños, Operation Underground Railroad (OUR) se produjo tras una investigación sobre denuncias de conducta sexual inapropiada que involucraba a siete mujeres, informó este lunes el portal Vice citando fuentes con conocimiento directo de la organización.
Las mujeres indicaron que el autoproclamado activista contra la esclavitud, les hacía insinuaciones sexuales bajo la excusa de que debían hacer lo que fuese necesario para poder salvar a un niño.
“Tim ha estado manipulando de manera engañosa a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él, bajo la premisa de ir a donde sea necesario y hacer ‘lo que sea necesario’ para salvar a un niño”, señala una carta anónima obtenida por Vice.
Tim Ballard ha negado todo tipo de señalamientos en su contra.
Sonido de Libertad, Cinta producida por Eduardo Verástegui está basada en las operaciones que realizó el exagente.
A pesar de ello, esta no es la primera ocasión en la que Sonido de Libertad está envuelta en una polémica, ya que en días pasados se dio a conocer que Fabian Marta, uno de los financiadores del filme, había sido detenido por cargos de secuestro infantil.