Extradición de Ovidio es un ejemplo del trabajo entre EU y México, dice Ken Salazar

F6V41f9XoAAOW71

La extradición de Ovidio Guzmán López, es un ejemplo del trabajo conjunto que están cumpliendo los Gobiernos de Estados Unidos y México en la lucha contra el narcotráfico, señaló Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“La extradición de Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos, ocurrida el viernes pasado, es un ejemplo de la manera en que estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno mexicano”, dijo Salazar durante una rueda de prensa celebrada tras una reunión de trabajo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Lea: Extradición de Ovidio Guzmán fue ilegal, responde defensa a AMLO

Salazar aprovechó para agradecer al Ejército mexicano y al Gobierno de México, y reconoció la labor de los militares mexicanos que perdieron la vida durante el operativo de captura del presunto líder criminal, registrado a inicios de año, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Lea También: Asegura AMLO que extradición de Ovidio fue para que EU no use el tema con fines ‘politiqueros’

“Le doy las gracias al Ejército Mexicano y al Gobierno mexicano por el trabajo que hemos hecho con ellos, siempre con respeto y en apoyo a la soberanía de México y ahora ya está Ovidio allá en Estados Unidos y estará sujeto a los procesos judiciales que comenzarán y seguirán, y respetaremos esos procesos”, dijo Salazar.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia estadounidense confirmó la extradición de Guzmán a Chicago, donde se le juzgará por delitos relacionados con el narcotráfico.

Le Puede Interesar: Confirma EU extradición de Ovidio Guzmán

El embajador estadounidense también habló del trabajo que están haciendo Estados Unidos y México en materia de seguridad y el combate al tráfico de armas y de personas.

“Las prioridades de nosotros es parar los precursores y el fentanilo que están matando a tanta gente en Estados Unidos”, dijo Salazar.

En el caso de las armas, dijo que vienen de Estados Unidos, cruzan acá a México y causan muchísima violencia porque llegan a las manos del crimen organizado, que hacen un desorden y traen violencia por muchos lugares de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.