Extradición de Ovidio Guzmán fue ilegal, responde defensa a AMLO

ovidio detenido

La defensa de Ovidio Guzmán López, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la extradición a los Estados Unidos se realizó fuera de los “cauces legales” y “trastocó sus derechos fundamentales”.

López Obrador afirmó en su conferencia de prensa de ayer lunes,que Guzmán López, no se amparó para evitar el traslado a la ciudad de Chicago, IIIinois.

Lea: Asegura AMLO que extradición de Ovidio fue para que EU no use el tema con fines ‘politiqueros’

“Tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición”, agregó el mandatario.

Sin embargo, este martes la defensa, integrada por los abogados Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma, aclaró que lo dicho por el mandatario federal es “incorrecto”, puesto que Ovidio Guzmán fue notificado del acuerdo de extradición de la cancillería durante la mañana del pasado jueves, y al siguiente día se realizó el operativo para su traslado.

Lea También: Una extradición arrebatada; EU lo acusa de narcotráfico y ‘lavado’ y Ovidio se declara inocente

 “sin que pudiera informar a su defensa sobre dicha determinación de extradición, y sin que se respetara el plazo de 30 días para impugnar mediante amparo el acuerdo de la Cancillería, violentando su derecho a un recurso judicial efectivo y el marco jurídico aplicable en materia de Extradición, por lo que se aclara que la entrega y extradición del Sr. OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ por parte del Gobierno de México al Gobierno de los Estados Unidos de América fue realizada fuera de los cauces legales y trastocó sus derechos fundamentales”, dice el comunicado.

Le Puede Interesar: Interpol se lleva del Altiplano a Ovidio Guzmán

Lea: Difunden primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado

Ovidio Guzmán, alias “El ratón”, fue extraditado el viernes 15 de septiembre y actualmente se encuentra recluido en una prisión de Chicago, en donde lo requerían por tráfico de metanfetaminas, cocaína y mariguana, así mismo la Corte de Nueva York lo acusa del tráfico de fentanilo en la población estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.