Rechaza AMLO posible ruptura en Morena; ‘Ebrard es mi amigo’

lopez-obrador-ebrard-sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, que no habrá ninguna ruptura en Morena, tras la posible salida de Marcelo Ebrard Casaubón, quien impugnó, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el proceso interno, previo a las elecciones de 2024.

“En el caso de Marcelo, ya lo dije también: es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.

“Nada más decir que yo ya terminé, yo ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional y extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada, y lo más importante, con muy buenos sentimientos, estoy contento”, añadió López Obrador.

“En la democracia es el pueblo el que manda, el que decide, y ya no hay una oligarquía con fachada de democracia. Se acuerdan cómo hablaban del cambio y todo fue pura mentira, fue gatopardismo, […] pero eso ya pasó”, agregó.

El político tabasqueño, fue cuestionado respecto a las denuncias del ex canciller, a lo que insistió en que no hubo “dedazo” en la elección de la virtual candidata presidencial de Morena y que tampoco hubo acarreo, ni cargada en favor de Claudia Sheinbaum.

“Todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante siglos; lo que nosotros padecimos”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.