El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo sábado 16 de septiembre, debido a los festejos patrios por la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.
En un comunicado el AICM señaló que las operaciones se suspenderán a partir de las 9:15 horas y se restablecerán pasadas las 13:30 horas a fin de facilitar las maniobras aéreo militares de dichos festejos.
“Esta suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares: la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el AICM”, señala el comunicado.
Los actores involucrados en la operación del aeropuerto fueron enterados con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A6886/23, emitido por la AFAC y difundido a SENEAM.
Asimismo agregó que los pasajeros que tengan dudas sobre alguno de sus vuelos deberán acercarse a la aerolínea correspondiente.