Suspenderá AICM vuelos por cuatro horas el próximo sábado debido a festejos patrios

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2023.- Debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl y la presencia de ceniza, las actividades del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM) suspendió sus actividades por más de cinco horas. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo sábado 16 de septiembre, debido a los festejos patrios por la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.

En un comunicado el AICM señaló que las operaciones se suspenderán a partir de las 9:15 horas y se restablecerán pasadas las 13:30 horas a fin de facilitar las maniobras aéreo militares de dichos festejos.

“Esta suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares: la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el AICM”, señala el comunicado.

Los actores involucrados en la operación del aeropuerto fueron enterados con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A6886/23, emitido por la AFAC y difundido a SENEAM.

Asimismo agregó que los pasajeros que tengan dudas sobre alguno de sus vuelos deberán acercarse a la aerolínea correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.