Madres y padres de familia del Jardín de Niños Ovidio Decroly de Mazatlán, cerraron la avenida Gabriel Leyva Solano, en el cruce de Avenida Internacional y José María Pino Suárez, debido a que desde hace un mes el plantel no cuenta con luz eléctrica debido a que el Ayuntamiento no ha realizado el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se conecte la subestación.
La directora del kinder, Paola Rodríguez denunció que desde hace aproximadamente tres semanas el plantel no cuenta con electricidad, debido a que el ayuntamieno no culminó la instalación de la subestación, “solamente dejaron la subestación pero no la conectaron”.
Por lo que tanto ella como al supervisora de zona solicitaron a la SEPyC que hiciera llegar el programa del ISIFE para solucionar la problemática.
Agregó que el ISIFE envió personal para culminar las labores para la instalación de la electricidad, sin embargo “trabajaron dos días y al tercer día no se presentaron”.
Al comunicarse con el ingeniero encargado, “me dice que el ayuntamiento paró la obra, que porque ellos lo iban a culminar”, sin embargo, señaló la CFE les informó que hay una deuda de 60 mil pesos, por lo que si no se paga no pueden conectar la energía.
“De dónde vamos a sacar los 60 mil pesos, lo debe el ayuntamiento”, señaló, al agregar que ni el jardín de niños ni los padres de familia pueden cubrir esa cantidad.
Por otro lado dijo que los alumnos no pueden seguir trabajando en línea, “se necesita presencial”.
Después de una hora de bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezados por el secretario Jaime Othoniel, obligaron a los padres de familia y maestros del kínder a que liberaran la avenida para permitir el libre tránsito de vehículos.