Descarta AMLO invitar al Poder Judicial al Grito de Independencia; ‘no tenemos buenas relaciones’, dice

amlo-2

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no invitará a ninguno de los integrantes del Poder Judicial a la celebración del Grito de Independencia, el próximo viernes 15 de septiembre, debido a que “se han dedicado a actuar contra la transformación y están en contra del pueblo”..

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que al ser un evento austero, sólo acudiría una representación del Gobierno; “nada más es una representación del Gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, señaló al ser cuestionado.

Ante la insistencia y cuando se le recordó que en años anteriores se convocó al entonces Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el político tabasqueño señaló “las cosas han cambiado. No tenemos buenas relaciones, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”.

Agregó, “nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz. Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia. No todos, pero sí predominan, porque hace falta una reforma en el Poder Judicial”.

Añadió que ya no hubo tiempo para dicha reforma, sin embargo señaló que “habrá que hacerlo, si el pueblo lo decide, cuando entre el nuevo congreso para que sea el pueblo el que rescate, recupere al Poder Judicial”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.