Hay pérdida millonaria por cancelación de crucero en Mazatlán: Sedectur

Martin-Ochoa-Lopez-titular-de-Sedectur

La cancelación del crucero Carnival Panorama representa una pérdida económica de 5.6 millones de pesos, estimó Martín Ochoa López.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), informó que el crucero se encuentra en Vallarta con 4 mil 778 pasajeros y mil 472 tripulantes.

“Este crucero ya no llegó, esperamos que las autoridades correspondientes solucionen pronto el caso del buque Chiapas Star”, mencionó.

A causa de una mala maniobra, el buque de carga Chiapas Star está ladeado casi a punto del hundimiento, situación que mantiene a la tripulación realizando maniobras para sacar el agua que se filtró.

Este percance provocó que desde ayer martes el puerto fuera cerrado.

El crucero turístico estaba programado para entrar esta mañana al puerto, pero al permanecer en Vallarta, la actividad económica de la cadena productiva de los prestadores de servicios cayó.

Ochoa López mencionó que este viaje ya no se recuperará, y que se prevé que en esta semana quedé resuelto el problema del Chiapas Star y se reanuden las actividades en el canal de navegación.

Este es el segundo crucero turístico que no puede entrar a puerto en lo que va del año, el anterior fue por cuestiones meteorológicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.