De seis meses a la fecha ha bajado el número de homicidios en Michoacán, y si aún hay violencia en el estado es porque en la región de Tierra Caliente fue donde Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, López Obrador argumentó que “lo que estamos padeciendo ahora en materia de seguridad no surgió de la nada”, y consideró que la creación de grupos de autodefensa es un error.
Lea: Violencia en Michoacán está llegando a niveles insostenibles dice Alcalde de Buenavista
El presidente admitió que todavía hay violencia en la entidad porque “aunque no le guste a los fachos fifís”, Felipe Calderón declaró en Michoacán la guerra contra el narcotráfico y “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.
Lea También: Piden 67 comunidades de Guerrero a AMLO detener violencia de La Familia Michoacana
Tenemos información de que en Michoacán, de seis meses a la fecha está bajando el número de homicidios, afirmó.
Le Puede Interesar: Afirma AMLO que violencia en Michoacán, ‘fue un acto publicitario’
Mostró cifras que muestran que en julio de 2023, Michoacán tuvo 167 homicidios, 33 más que en junio; y 138 en agosto, 29 menos que en julio.
“Se está trabajando en eso, o sea, estamos allá en Michoacán, está la Guardia Nacional y hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a delincuentes. Ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en la Tierra Caliente, y vamos a seguir así”, señaló.