Lanza Segob advertencia sobre el uso de símbolos patrios

F57CkoHWwAAtjqw

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado destacando la importancia del uso correcto de los símbolos patrios durante los festejos de Independencia en México, este fin de semana.

La segob insistió en la manufactura, diseño y uso de los símbolos patrios no pueden ser alterados, modificados ni utilizados de manera indiscriminada, ya sea por criterio personal, apreciación o autoridades, como ya ha sucedido en años anteriores que modifican los colores, la posición de los símbolos, o agregan elementos.

Estos símbolos están regulados por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, recordó la Segob.

La ley establece claramente en sus artículos, 2, 3, 7, 38 y 39, las características del escudo nacional y prohíbe cualquier variación o alteración de este símbolo patrio, también detalla la composición de la Bandera Nacional y su correcto uso, incluyendo la prohibición de alterar su letra.

La Secretaría de Gobernación además recordó que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional deben apegarse a la versión oficial establecida en la ley y ser interpretados con respeto y solemnidad.

Ya que de existir infracciones, también atenderán la imposición de sanciones por la alteración y uso no autorizado de los símbolos patrios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.