Desabasto de agua afecta clases en 103 planteles educativos de Culiacán

escuelas sin luz

Más de 100 planteles de educación básica han sido afectadas por el desabasto de agua potable que tiene sin el abasto del líquido en 189 colonias del sur de Culiacán, desde la noche del domingo.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dio a conocer que al corte de hoy, 12 de septiembre, ya son 103 escuelas las que han carecido del servicio de agua, entre las que se encuentran planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, federales y estatales.

Lea: Japac continúa labores de reparación de tuberías; la recuperación del servicio se dará hasta el jueves

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) la noche del domingo dio a conocer que las labores de reparación de la línea de conducción que abastece de agua la potabilizadora de San Lorenzo, se había complicado, por lo que estarían abasteciendo el líquido por medio de pipas en diversos puntos de las colonias afectadas.

La paramunicipal dio a conocer que la reparación de la tubería concluiría la tarde-noche del lunes, y el suministro se normalizaría alrededor de las 5:00 horas del miércoles.

Pero, debido al estado fangoso del lugar donde se localiza la tubería dañada, los trabajos de reparación se complicaron, por lo que no quedarán resueltos sino hasta la tarde de este martes, y el suministro de agua potable se restablecería hasta el jueves.

La SEPyC informó que las clases en los 103 planteles educativos que no han actividades por la falta de agua, se reanudarán una vez que la Japac normalice el servicio de distribución del líquido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.