Javier Izquierdo intenta asumir dirección de la PEP sin nombramiento

images (5)

Sin tener nombramiento e inhabilitado para ocupar cargos, Cuitláhuac Javier Izquierdo Rodríguez, intentó tomar posesión como director de la Policía Estatal Preventiva, pero elementos de la corporación lo impidieron.

De acuerdo con agentes, Izquierdo Rodríguez es del grupo que llegó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el nuevo titular el general Gerardo Mérida Sánchez.

Cuitláhuac Javier trabajó en el gobierno del estado de Michoacán en el área del Registro Público de la Propiedad y en 2021 fue inhabilitado dos años para ocupar cargos públicos por negligencia administrativa y violación de leyes, de acuerdo con el padrón de servidores públicos sancionados.

La tarde del jueves pasado el ex funcionario michoacano llegó a las instalaciones de la PEP y en la entrada dijo ser el nuevo director.

Los agentes que se encontraban en la caseta de vigilancia le pidieron identificación y el nombramiento, pero no llevaba.

El ex funcionario discutió con los agentes quienes les señalaron que no podían dejarlo pasar si no mostraba el nombramiento.

Izquierdo Rodríguez intentó entrar por la fuerza en un vehículo y golpeó a una agente con el vehículo.

Tras discutir con policías estatales se retiró del lugar.

Por seguridad no podemos dejar pasar a nadie que no se identifique y él quería tomar la Dirección sin traer el nombramiento, dijo un elemento de la PEP.

Desde la llegada de Mérida Sánchez hay tensión en la SSPE por personas originarias de Michoacán que sin tener nombramiento están en las instalaciones de la dependencia.

En la Dirección de Servicios de Protección un militar identificado como José Rubio Robles acompaña al nuevo director Ricardo Filemón Herrera.

El viernes por la tarde el director se encontraba reunido con agentes en su oficina cuando se cayó un mueble y José, que se encontraba en la parte de afuera, empezó a golpear la puerta y a querer entrar por la fuerza.

Cuando le abrieron intentó agredir a los policías quienes lo sacaron de las instalaciones debido a que no tiene ningún nombramiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.