Buscan organizar primer Parlamento de Mujeres Sinaloenses

CONGRESO DEL ESTADO. Los juicios que siguen.

En el marco de la denominada “Agenda Púrpura” y los 16 días de “Activismo Naranja”, se pretende institucionalizar cada año el Parlamento de Mujeres Sinaloenses.

La diputada Almendra Negrete explicó que en ese espacio se analizarán las distintas propuestas con el objetivo de que sean transformadas en leyes a favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

El ejercicio será un simulacro de ejercicio legislativo, en donde las mujeres sinaloenses serán diputadas por dos días.

La actual presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diversidad Sexual expresó que deben escucharse todas las propuestas para ser presentadas e incluidas en la Agenda Púrpura 64” para que sean analizadas en lo que resta de la actual legislatura.

La legisladora hizo un llamado a todas aquellas mujeres sinaloenses, a sumarse a este Parlamento de Mujeres Sinaloenses para contribuir a la cultura democrática de Sinaloa.

Confió en que pronto el Congreso del Estado emita la convocatoria, luego que la iniciativa presentada en forma conjuntar por las mujeres de la actual Legislatura podría muy pronto votarse ante el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.