Detienen al ´M-58´, presunto líder de ´Los Metros´ del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Comandante-Roque-Los-Metros

El presunto líder de “Los Metros”, grupo de sicarios que opera para el Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, fue detenido tras un operativo de seguridad realizado por fuerzas federales en Reynosa.

Roque Cruz Fuente, alias Comandante Roque o El M-58 fue detenido en el operativo realizado de forma conjunta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Junto con El M-58 fueron detenidos ocho de sus principales colaboradores y se rescató a una mujer que estaba secuestrada.

Lea: Confirman la captura a líder de ‘Los Metros’

La detención incluyó el uso de al menos tres helicópteros artillados que cercaron la colonia El Olmito, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas,  el pasado miércoles 7 de septiembre, informó la dependencia.

Lea También: Presuntos integrantes del Cártel del Golfo pidieron 78 mil dólares para liberar migrantes

El M-58 fue capturado durante la mañana y tarde del jueves, el operativo arrancó a las 06:00 de la mañana con el despliegue de las fuerzas federales, incluida elementos de la Armada de México, y de la Guardia Estatal, al norte de Reynosa, por lo que hubo un cierre total de la zona.

A pesar de que las autoridades no han revelado sí hubo enfrentamientos o resistencia de la célula criminal ante el operativo, la Vocería en Materia de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó que no se registraron muertes violentas durante el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.