Huracán ‘Jova’ se intensifica a categoría 2 en el Pacífico

huaracam-jova

“Jova” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson esta mañana en el Pacífico, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, originando rachas de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

De acuerdo con el Servicio Meteregológico Nacional (SMN), “Jova” se encuentra a 835 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y no representa un riesgo mayor para dichos estados ya que su ojo se encuentra alejado de la costa en el Pacífico.

Se espera que esta tarde se intensifique a categoría 3, con una trayectoria alejada de las costas mexicanas.

Por otro lado debido a canales de baja presión que cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.