Lluvia y fuertes vientos causaron estragos en el puerto de Mazatlán, en las últimas horas.
Durante la noche y primeras horas de este miércoles, las rachas de viento dañaron alumbrado público, postes y árboles en distintos puntos de la ciudad.
Personal militar del Octavo Batallón de Infantería, adscrito a la Novena Zona Militar, patrulló distintas zonas esta madrugada.
Hasta el momento no se reporta evacuación de personas que viven en zonas bajas de la ciudad.
la Coordinación de Protección Civil Municipal de Mazatlán informó que las precipitaciones de 60 milímetros y vientos de hasta 60 km/h ocasionaron daños menores, como caídas de árboles, anuncios, luminarias y cierre de vialidades.
Sumado a ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activaron sus protocolos de atención, protección y rescate para salvaguardar a la sociedad realizando recorridos por la ciudad y cerrando algunas vialidades por elevación del nivel de agua, como Insurgentes y Ejército Mexicano, Camarón Sábalo y Tiburón en la Zona Dorada, Internacional y 20 de Noviembre en la colonia Juárez, Bicentenario en Francisco Villa y Rafael Buelna con Marina fueron algunas avenidas que estuvieron cerradas hasta aproximadamente las 4:00 de la mañana sin tener reporte alguno.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, destacó que los vientos causaron fallas en el suministro de energía eléctrica, ocasionando apagones en los semáforos, ante ello pide a la ciudadanía tener precaución al circular.
Personal de Protección Civil y de áreas como Servicios y Obras Públicas del Gobierno de Mazatlán se encuentran apoyando con el retiro de árboles, anuncios, luminarias y demás objetos que quedaron en las vialidades para evitar que los ciudadanos sufran algún percance y/o se genere congestionamiento vial.
Se informó que la tormenta de formación rápida ocasionó daños menores en nueve colonias del puerto y dos comercios ubicados en la Zona Dorada.