Es vinculado a proceso el ’08’, sicario del ‘Guano’ por delincuencia organizada y recursos ilicitos

bernardino-esparza-aboyta-el-08

Bernardino Esparza Aboyte, sicarios de Aureliano Guzmán Loera, fue vinculado a proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República informó que en agosto elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra Bernardino.

Lea: Destaca Sedena detención del ’08’, sicario del ‘Guano’

El 08 fue detenido en marzo pasado en la privada Barceló, en Culiacán, en posesión de armas y droga. Tras la detención fue vinculado a proceso penal por delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas La FGR dio a conocer que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, dictó un segundo auto de vinculación.

Lea: Aureliano Guzmán, el eslabón más débil

Los delitos son delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y recursos de procedencia ilícita (con funciones de dirección y administración).

Le Puede Interesar: Detención del ’08’ fue por un reporte de violencia contra una mujer, informa Rocha Moya

Como medida cautelar, el juez dictó cuatro meses de prisión preventiva justificada y dio un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.