Alerta EU sobre bacteria ‘come carne’ en aguas del Atlántico y el Golfo de México

virus-bacteria-pexels-generica-2-22082203-700x438

Las autoridades sanitarias estadounidenses alertaron de la presencia de la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en aguas a lo largo de la costa este ese país y el Golfo de México.

Al menos cinco personas han muerto durante este año en casos relacionados con la bacteria, según el Departamento de Salud de Florida.

La bacteria afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

Los médicos aconsejan, por su parte, abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU alertaron este fin de semana a las instituciones sanitarias que la presencia de la bacteria se ha extendido en Estados Unidos y prospera en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal.

La agencia federal advirtió de que anualmente unas 80,000 personas enferman a causa de esta bacteria, la mayoría de las veces cuando una persona ingiere mariscos contaminados.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.