Inicia CEN del PRI proceso de expulsión de Ricardo Madrid, Concepción Zazueta y Cinthia Valenzuela

ricardo madrid expulsadio

Como un tema con razones más políticas que jurídicas calificó el diputado Ricardo Madrid Pérez la notificación que les llegó del Comité Directivo Nacional del PRI, para expulsarlo del partido, al igual que sus compañeras de bancada, Concepción Zazueta Castro y Cinthia Valenzuela Langarica.

La posición del diputado del PRI que funge actualmente como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado fue hecha hoy a primera hora en una entrevista al aire del noticiero “Los Noticieristas”, luego que trascendiera que les había llegado la notificación.

Advirtió que buscará espacios en donde estar haciendo política y consideró que el procedimiento de expulsión se pudiese deber a que hay temor que pueda aparecer en boletas electorales en los siguientes procesos.

Madrid Pérez dijo desconocer quien es Luis Ángel Vidales quien realizó la denuncia y el CEN del PRI inició el procedimiento, según fue asentado en el documento recibido.

Evitó expresar si buscaría espacios en otro partido, y expuso que por lo pronto están haciendo un análisis y valoración con cautela del documento extenso que recibieron sobre el inicio del procedimiento de expulsión, mismo que había adelantado existía, sin mencionar nombre, la actual dirigente estatal del PRI, Paola Gárate.

Precisó que entre las causales del procedimiento de expulsión se le señala el participar en eventos de autoridades que fueron postuladas por Morena; el haber tenido posturas que no abonan a la unidad del partido, como el haber declarado que está enfocado a su cargo en el Congreso del Estado y no estaba distraído en tema políticos; no haber estado de acuerdo en las decisiones que tomó el partido para elegir las dirigencias; no abonar en la agenda legislativa que el CEN del PRI marca.

El diputado reiteró que no está de acuerdo en la forma en que se eligió la dirigencia estatal, pero que no está en contra de las personas, y recordó que declaró en su momento que debería haber sido un proceso abierto en donde se le permitiera participar a todos los militantes.

Recordó que en su momento le dijo a la nueva dirigencia estatal del PRI que sería una opinión crítica, por lo que no acompañaría en los temas en los que no coincidiría, pero daría sus argumentos.

Tras la notificación del inicio del procedimiento de expulsión, los diputados ahora deberán presentar pruebas y alegados, para posteriormente la Comisión de Justicia Partidaria dar su resolución.

La eventual expulsión de estos diputados se sumaría a la renuncia al PRI de Feliciano Valle, Deisy Ayala Valenzuela y Gloria Himelda Félix Niebla, así como a las dimisiones de priistas de renombre.

De concretarizarse la expulsión de la exdirigente estatal del partido, Cinthia Valenzuela, y sus compañeros Ricardo Madrid y Concepción Zazueta, el Revolucionario Institucional se quedaría solo con dos diputados en el Congreso del Estado, que serían Luis Javier de la Rocha y Sergio Mario Arredondo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.