‘Inaceptable’, presión a Beatriz Paredes; su retiro fue ‘decisión del PRI’, dice Xóchitl Gálvez

xochitl galvez-beatriz paredes

Xóchitl Gálvez dijo que se “opuso tajantemente” a cualquier presión para que Beatriz Paredes declinara a su favor en el proceso para definir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

“Cuando yo me enteré el lunes que había una presión a Beatriz para que ella declinara, el propio presidente lo mencionó en la mañanera, me pareció inaceptable por ella y por mi; yo dije ‘vámonos a la elección el domingo'”, dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Gálvez dijo que le cree a Beatriz Paredes cuando dice que no negoció ninguna candidatura en este proceso y reiteró que ella no ha participado en ningún arreglo.

Alabó a Paredes y cerró la posibilidad de que haya sido presionada para declinar:

“Beatriz decidió por ella misma, es una chingona, es una mujer independiente”.

Gálvez sostuvo que su objetivo era terminar el proceso tal y como se había diseñado, para que la ganadora se diera a conocer hasta después de la consulta y encuesta directa a la base de ciudadanos.

Afirmó que el retiro de Beatriz Paredes fue una decisión del PRI: “no depende de mi”.

A lo largo de la entrevista reiteró que no le debe su lugar a los partidos ni a sus líderes, sino a los ciudadanos que la han apoyado desde que el presidente le cerró la puerta de Palacio Nacional.

Reviró al presidente López Obrador sobre que fue designada por la oligarquía afirmando que el mandatario debe dedicarse a gobernar, además de que no habla sobre presuntas irregularidades en el proceso de Morena, como la ‘cargada’ a favor de Claudia Sheinbaum y las denuncias de Marcelo Ebrard.

Consideró que el proceso de Morena terminará en ‘trancazos’, aunque el Presidente no quiera hablar del tema.

Sostuvo que al Presidente ‘le gustaría’ que Movimiento Ciudadano vaya solo en 2024. Dijo que ella tiene identificación y cercanía con líderes y la agenda del partido naranja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.