En días pasados autoridades federales localizaron y desmantelaron tres “narcolaboratorios”, en Tachinolpa, al norte de Culiacán, y detectaron una sustancia química que no produce olores asociados con la elaboración de drogas sintéticas
La Secretaría de la Marina (Semar) informó que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Según dio a conocer la dependencia se logró la decomisar 8 mil 300 kilos de metanfetamina, 400 kilos de sosa cáustica, mil 250 litros de alcohol y ocho reactores, dos de mil litros y seis de 500 litros, así como material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.
Asimismo destacó que en uno de los tres laboratorios se detectó una sustancia química que no genera huella térmica y no produce olores característicos asociados con la elaboración de drogas sintéticas.
En lo que va del presente año, se han localizado, inhabilitado y destruido un total de 113 laboratorios clandestinos; así como, más de 214 toneladas de metanfetaminas y 330 toneladas de precursores químicos.