Desmantela Marina tres ‘narcolaboratorios’ en Tachinola, al norte de Culiacán

labotatorio-tachinola

En días pasados autoridades federales localizaron y desmantelaron tres “narcolaboratorios”, en Tachinolpa, al norte de Culiacán, y detectaron una sustancia química que no produce olores asociados con la elaboración de drogas sintéticas

La Secretaría de la Marina (Semar) informó que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Según dio a conocer la dependencia se logró la decomisar 8 mil 300 kilos de metanfetamina, 400 kilos de sosa cáustica, mil 250 litros de alcohol y ocho reactores, dos de mil litros y seis de 500 litros, así como material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

Asimismo destacó que en uno de los tres laboratorios se detectó una sustancia química que no genera huella térmica y no produce olores característicos asociados con la elaboración de drogas sintéticas.

En lo que va del presente año, se han localizado, inhabilitado y destruido un total de 113 laboratorios clandestinos; así como, más de 214 toneladas de metanfetaminas y 330 toneladas de precursores químicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.