Alerta Cofepris por helados contaminados con la bacteria Listeria

helados-serve-contaminados-28082023

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la contaminación en helados de la marca Soft Serve On The Go con la bacteria Listeria monocytogenes.

La empresa Real Kosher Ice Cream realizó el retiro voluntario de dicha marca de helados en Estados Unidos de América; sin embargo, algunos productos fueron distribuidos en México.

De acuerdo con la información publicada en la página electrónica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) los sabores de los productos involucrados son:

-Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
-Razzle n´Dazzle Peanut Butter
-Caramel Vanilla (Caramelo)
-Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
-Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)
-Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera).

La agencia sanitaria recomendó no comprar ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes señalados por representar un riesgo a la salud. En caso de haber adquirido algún o algunos de los productos aquí descritos deberán ser desechados.

Cofepris exhorta a la población a que, de contar con información sobre la posible comercialización de estos productos, realice la denuncia sanitaria correspondiente al teléfono 800 033 5050 o en gob.mx/cofepr.

La infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.