Van a Canadá familia de Carlos para identificar cuerpo; harán pruebas de ADN, dice SRE

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2023.- Octavio Aranda, padre de Carlos Tomás Aranda, joven desaparecido en Canadá, junto a familiares y amigos, acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional, para solicitar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, su intervención con el gobierno canadiense para agilizar la búsqueda de su hijo.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Alicia Bárcena, canciller mexicana informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación con la familia de Carlos Tomás Aranda, joven mexicano desaparecido y presuntamente localizado sin vida esta semana en el lago Osoyoos, de Canadá.

En su mensaje, la Secteraria, Alicia Bárcena agradeció el apoyo a la policía canadiense haber desplegado a todo su personal para hacer las investigaciones correspondientes y las acciones necesarias para la búsqueda del joven.

Lea: Familia rechaza que el cuerpo hallado en Canadá sea de Carlos Tomás

Respecto a la revelación sobre la identidad de la víctima, sin haberse realizado los análisis de ADN, la titular de la SRE adelantó que el cuerpo “deberá tener reconocimiento para poder dar una conclusión contundente”, ya que todavía no hay un informe oficial.

Lea También: Cuerpo hallado en Canadá sí es de Carlos Tomás Aranda, confirman autoridades

Además, anunció que la Dirección General de Protección Consular estará acompañando al padre de Carlos Aranda para verificar toda la situación.

Le Puede Interesar: Hallan cuerpo en Canadá; investigan si es Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido

De acuerdo con Bárcena, las autoridades mexicanas estarán cubriendo el viaje, hospedaje y alimentación de la familia del joven originario de Oaxaca, con el fin de darle seguimiento legal al caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.