Saldrá de prisión Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, dice abogado

eugenio_hernandez_0

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, será puesto en libertad del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle “Dr. Antonio Sánchez Galindo”, ubicado en el Estado de México por orden de un Juez Federal para continuar su proceso de extradición en libertad, informó Javier López García, abogado del ex mandatario.

Lea: Impugna PGR freno para extraditar al ex gobernador Eugenio Hernández

La liberación de Hernández Flores se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales “que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”, señaló a través de un comunicado.

Lea También: Vinculan a proceso a Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito y lavado

El abogado defensor agregó que los jueces federales que conocieron de los amparos a favor de Hernández Flores, establecieron que los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en Tamaulipas, operaron de manera ilegal y arbitraria.

Le Puede Interesar: Trasladan a Eugenio Hernández de penal de Ciudad Victoria a uno federal

“Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”, insistió López García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.