Asegura AMLO que la Ministra Norma Piña contrató a excolaborar de García Luna

ACAPULCO, GUERRERO, 25AGOSTO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa que ofreció está mañana, en las instalaciones de la Doceava Región Naval de Acapulco, en compañía de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, contrató a “uno de los brazos derechos” del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante su conferencia matutina de este viernes llevada a cabo en las instalaciones de la Doceava Región Naval de Acapulco, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que “la Presidenta de acaba de este darle trabajo, a uno de los brazos derechos de García Luna en el Poder Judicial”.

Aunque el mandatario no reveló el nombre ni el puesto que fue otorgado al servidor público, proyectó una imagen de una nota del diario La Jornada en la que señala que Ricardo Márquez Blas, quien habría colaborado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), será nombrado titular de Coordinación de Fortalecimiento Institucional de la SCJN.

Asimismo el político tabasqueño señaló que “se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos y en carpetas de investigación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.